AMELITA SOS BUENOS AIRES ( … a la Baltar)
Amelita … sos Buenos Aires, parte del adoquín y del asfalto de sus calles, con esa luz de lunas … o soles.
Ese Buenos Aires que llevaste de paseo por el mundo y fue feliz caminando a tu lado.
El público de otros lares te sentía cantar y por lo bajo … murmuraba: “es Amelita, Amelita de Buenos Aires” … y seguía tus sones sin dudar.
Sos Buenos Aires porque sos Tango y Balada, con tus tonos porteños, sin olvidar el Folclore, de aquella Zamba que te vio nacer.
La música es sentir y con el sentir … con ese sentir … miro a tu público y me veo a mi, cuando gotas de sal nos bajan de los ojos, al escucharte, porque no sólo cantas … porque actúas … interpretas … te entregas … y mi butaca … mi silla se ensancha, mi corazón palpita y mi aplauso … mi aplauso te abraza.
Sigo formando “el mediocampo del recuerdo” con Amelita, Horacio y Astor.
Un trío mentado, cada uno con su juego, con su “don” …. pero que al salir a la cancha, se lucen como Equipo.
Se confabulaban para hacer adictivo al público, lo siguen haciendo …
Asumiste ser María de Buenos Aires, fuiste a cenar a Bachin, pedaleaste en la bicicleta blanca, caminaste por Callao, por Arenales, buscabas pájaros que se habían perdido, le cantaste a Pichuco, pensabas que morirías cuando daban las seis, viviste en soledad, preludiaste el 3001 y ante la llovizna … ante la tenue garúa te cubrías con paraguas porteños.
La primera noche que las naranjas te tiraron azahares … no la pasaste bien, te la aguantaste con aquel mediocampo, aún con el vestido roto … pero triunfaste, tuviste tus frutos y los multiplicaste.
Por eso sos Buenos Aires … porque contra viento y marea … hiciste respetar a un Himno de Locos, que compartiste con ellos … con los hermosos locos, en su propio hogar.
Por eso, Buenos Aires te agradece en cada aplauso, en cada lágrima, en ese Bravoooo !!! que se escucha bajar de las plateas y sube al escenario a darte el abrazo de gratitud.
Por eso sos Buenos Aires, porque se acaba la fiesta, se apagan las luces y no te vas, te quedas con tu gente como conversando con el amigo, junto a esa familia de canciones que generaste con tu voz.
Sos Buenos Aires porque esa gola no podría ser de otro lugar, sos nuestra voz, son tus lágrimas cuando cae el telón y el “Loco él … y … loca yo” llega al clímax o cuando el pibe que vende flores por las mesas y no entiende de hambre, te subleva … te emociona.
Sos Buenos Aires porque sos amada y por más que gires por el mundo, tu público te extraña y, ni bien regresas, ni bien pisas tu tierra … te lleva a Recoleta en andas y, curiosamente … curiosa y alegremente … los semáforos tiran tres luces celestes al paso de la caravana.
Sos Buenos Aires porque así lo determinó la vida … los duendes … el destino, porque sos nuestra y cuando la gente ama … te hace propiedad suya, sin escritura ni papeles y vos Amelita … vos también te sentís Buenos Aires … lo dice tu sonrisa de cada día … de cada noche … de cada madrugada …
Carlos Emilio Dentone

Qué bonito reconocimiento, Carlos.
Emotivo
Qué sensibilidad la tuya
Gracias por mostrar al mundo cómo eres
❤❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mari !!! Muchas gracias !!! Me alegra especialmente tu comentario !!! Saludos !!!
Me gustaMe gusta